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PROJECT MANAGEMENT Y CONSTRUCTION MANAGEMENT

PROJECT MANAGEMENT Y CONSTRUCTION MANAGEMENT

En términos generales, podemos decir que las funciones básicas del Project Manager son las de programar y gestionar el proyecto para coordinar los trabajos relacionados con todo el proceso constructivo sin asumir ninguna participación en la ejecución material de la misma, es decir, sin hacer de constructor.

El Project Manager debe tener, siempre, una actitud proactiva y previsora, así como mantener a todo el mundo implicado durante todo el proyecto, desde los clientes y arquitectos hasta los contratistas y subcontratistas y atender rápidamente a cualquier problema que surja.

El Project Manager no es alguien que llegue a última hora a tomar decisiones. No, nuestro papel en el proyecto viene de mucho más atrás, con la definición del mismo y la presentación de sus etapas y plazos a los clientes. Además además somos intermediarios entre estos y el equipo de trabajo que ejecuta los trabajos.

De la presentación se debe pasar a la planificación. En este segundo momento hay que ser mucho más preciso y definir elementos como fechas, plazos, responsables, cargos, recursos y costes. Al hacerlo, se debe tener claro que este será el plan de guía durante todo el proceso de ejecución.

Se definen los objetivos, conjuntamente con la propiedad, en función de sus peticiones, para dar sentido al proyecto.

Supervisión de todos los trabajos del proceso, es la principal función y la más reconocida. Nunca perdemos la visión estrategia.

Somos unos grandes gestores de las capacidades especializadas de todos los componentes e integrantes de cualquier proyecto

De la presentación se debe pasar a la planificación. En este segundo momento hay que ser mucho más preciso y definir elementos como fechas, plazos, responsables, cargos, recursos y costes. Al hacerlo, se debe tener claro que este será el plan de guía durante todo el proceso de ejecución.

Se definen los objetivos, conjuntamente con la propiedad, en función de sus peticiones, para dar sentido al proyecto.

Supervisión de todos los trabajos del proceso, es la principal función y la más reconocida. Nunca perdemos la visión estrategia. Somos unos grandes gestores de las capacidades especializadas de todos los componentes e integrantes de cualquier proyecto, desde el inicio redactor y descriptivo, pasando por el profesional de oficio ejecutor, y terminando con una gran capacidad/habilidad de adaptación, seguimiento y ajuste que garanticen los objetivos económicos y temporales prefijados.

Las funciones complementarias son aquellas que permiten diferenciar las funciones de Project Managers en arquitectura y las de Project Manager en construcción.

Servicios del Project Manager en arquitectura:

Servicios de ingeniería para la realización de estudios de viabilidad de todo tipo de proyectos, de su impacto medioambiental, de su impacto de mercado, de su viabilidad económica, etc.

Tramitación del proyecto, para la solicitud y obtención de las autorizaciones administrativas necesarias para la construcción, la preparación de los documentos necesarios para una licitación, etc.

Vigilancia y supervisión técnica, con el fin de valorar los trabajos y cualidades según el proyecto, la mano de obra, los materiales, etc.

Servicios del Project Manager en construcción:

Planificació de la gestió de projectes: aquesta etapa inicial consisteix en dissenyar un pla per tot el projecte, incloent els diversos treballs que s’han d’executar, els materials necessaris, calendari, etc.

Estudio de costes: vigilancia constante de los costes, haciendo ajuste si surgen problemas o complicaciones inesperadas.

Gestión de calidad: el proyectos menudo involucran a numerosos contratistas y subcontratistas, los gerentes de la construcción deben asegurarse de que todos están haciendo buen trabajo.

Gestión de la construcción, para dirigir los trabajos de los contratistas, realizar mediciones, gestionar los contrato, gestionar y negocia los precios de los suministros, etc.

Administración de seguridad: las zonas de la construcción están llenos de riesgos para la seguridad potenciales para los administradores de la construcción que deben tener en cuenta para tomar las medidas adecuadas.

Asistencia técnica, formación de personal y asistencia en la puesta en funcionamiento de la construcción.

Nuestros servicios
LOREM IPSUM DOLOR SIT

Project Management y Construction Management

Programación y gestión del proyecto asumiendo el rol de coordinación de todos los trabajos de la construcción.

Redacción proyectos arquitectura

Con la precisión que requiere una tarea de este tipo, y con la profesionalidad que nos caracteriza.

Ingeniería

La rigurosidad de la ingeniería aplicada a la construcción en su vertiente más técnica y profesional.

Redacción de anteproyectos y estudios de viabilidad

El estudio de viabilidad es el paso previo que da forma al proyecto imaginado con planos, esquemas, o croquis.

Servicios de arquitecto técnico

Elaboración de informes, dictámenes y certificados, informes periciales, levantamiento de planos, etc.

Interiorismo

Diseño de espacios interiores con la reflexión constante sobre el ambiente, la construcción y la definición de espacios.

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