Reforma y ampliación de la cocina y servicios del restaurante Can Ribagorçana de Romanyà de la Selva.
En este caso el proyecto ya venía dado desde un despacho externo y el encargo a Byko se centraba única y exclusivamente en la gestión y coordinación de todo el proceso constructivo, el cual venía determinado por unas condiciones constructivas determinadas y un plazo de ejecución de 3 meses justos entre los meses de enero y marzo de 2023.
El restaurante Can Roquet, con mención puntual en la Guía Michelin, se destaca por su ubicación en la población de Romanyà de la Selva, entorno urbano centenario, vistas panorámicas y especial protección urbanística patrimonial, con destacadas críticas gastronómicas, clientela y servicio esmerado.
La necesidad de ampliación de espacio de cocina y almacenamiento, así como su renovación, llevan a la urgente necesidad de realizar las obras en un periodo de tiempo limitado correspondiente al periodo vacacional del restaurante.
La estrategia de ejecución se centra en la aplicación de sistemas industrializados y la ejecución de la mayor cantidad posible de trabajos con obra seca. El trabajo paralelo de ejecución en obra, fabricación a taller y montaje final son esenciales para poder cumplir con los límites temporales establecidos.
El resultado final obtenido es totalmente inapreciable para el nuevo cliente que desconocía la antigua realidad volumétrica, al haber alcanzado una integración absoluta entre la nueva construcción y la masía original. De manera contraria, la mejora en el servicio de restauración y espacio de trabajo interno, son notables y apreciados, tanto para el personal del restaurante como para su clientela.
Agradecer especialmente la confianza depositada por Donald en nuestro trabajo y gestión, dándonos la libertad necesaria para poder trabajar eficientemente y la gran dosis de difícil paciencia demostrada.
BYKO Proyectos y Gestión somos una empresa fundada en 2010 que cuenta con un equipo multidisciplinar formado por arquitectos profesionales, arquitectos técnicos, interioristas y personal administrativo.