Trabajos de Project Management en proyecto desarrollado en 3 fases donde nuestra participación se inició una vez comenzada la fase primera de la reforma. Se partía de un proyecto previo redactado por el despacho de interiorismo y gestionado en ejecución de obra por la propia propiedad. En la fase segunda se hizo apoyo en la gestión de la ejecución de la obra y en la tercera fase ya gestionamos el proyecto y se hizo también apoyo en la ejecución de la obra.
Este proyecto refleja las bondades de la gestión, entendida ésta, en este caso, no de forma integral en todo el proceso proyecto/ejecución, sino de manera parcial en el estudio detallado del proyecto. En varias ocasiones se ha hecho mención a la planificación del camino a seguir para desarrollar un proyecto lo más eficiente y efectivo posible y nunca es tarde para tomar este camino.
En este caso particular se inició el camino pensando en la reforma del hotel como actualización de las instalaciones a la categoría que se quería conseguir. Se pensó en diseño y en superficies, pero no se pensó en la viabilidad económica del negocio para con el resultado final de la reforma. Si queremos ejecutar una obra por fases, hay que desarrollar primero el proyecto total, analizar la viabilidad, determinar las fases y ejecutarlas. Lo que no se puede hacer es desarrollar y
ejecutar el proyecto fase a fase, sin saber si el resultado final será positivo o negativo a nivel de explotación económica.
Se encarga a Byko el estudio de actuación para la fase 3 para con la situación del hotel una vez terminada la fase 2. La propiedad ya tenía claro que no era viable perder más habitaciones y era necesario un estudio detallado con el fin de alcanzar la categoría 4* superior sin perder más habitaciones. Se logró redactar un nuevo proyecto, avalado por el certificado previo positivo del departamento de turismo de la Generalidad de Cataluña y ejecutar las obras con garantías y tranquilidad.
Se encarga a Byko también la gestión en la resolución de los requerimientos pendientes referentes a la licencia medioambiental, apoyando la propiedad y en la ingeniería a fin de encontrar soluciones poco invasivas y costes ajustados.
La inspección final del departamento de turismo fue totalmente favorable y correcta, al igual que la inspección por parte de una ECA y la obtención de la licencia medioambiental.
BYKO Proyectos y Gestión somos una empresa fundada en 2010 que cuenta con un equipo multidisciplinar formado por arquitectos profesionales, arquitectos técnicos, interioristas y personal administrativo.